jueves, 29 de septiembre de 2016

PROMO: RECOPILACION DE RELATOS PARA TI

En mi entrada de ¿Quien soy? hago mención del Blog "Literautas". Me parece un buen lugar en donde ir cuando quieres aprender técnicas de escritura; pero lo que más me llamó la atención fué su sección «Móntame una escena», ya que la directora del blog propone un reto mensual. Pero es la participación colectiva de los miembros lo que hacen interesante este proyecto, porque se les permite, bajo el ala del respeto, corregir a los demás. Leyendo los textos, y los comentarios, me hizo razonar que no sería mal participar en ese taller. Y fue ahí donde hice por primera vez publico uno de mis escritos.
He visto el desarrollo de jóvenes talentos (no por edad, sino por tiempo en el campo de las letras) y otros que han unido sus conocimientos (sean maestros de lengua, correctores, etc) ofrecer a los menos eruditos ampliar sus destrezas literarias.



Desde el año 2013, Literautas decide hacer un recopilatorio de los relatos de aquellos que desean participar en el proyecto. Se les propone seleccionar uno de los que fueron publicados en los diferentes taller (Comprendidos de octubre X a junio Y), haciendo las correcciones o ampliaciones que su relato necesita, con las sugerencias de sus demás compañeros.
Esta es la tercera vez que aparezco en el recopilatorio, y siempre me sorprende leer los demás textos de mis compañeros. A veces somos tantos por mes, (hemos llegado hasta casi trescientos relatos) que no da tiempo de leerlos a todos; así que ver un nombre que no reconocemos, un relato nunca antes leído, siempre es grato. Porque aquellos que amamos las letras, no podemos dejar de incentivar a otros a expandir ese vasto universo. Bien dicen que cada cabeza es un mundo, y cuando ese mundo es un relato, novela o poesía es muy seguro que encontraremos deleite en eso. Sobre todo si está bien escrito.

Por ello, es la primera vez que promociono el libro recopilatorio con una entrada. Porque en esta ocasión ha sido el libro más extenso publicado, con mas de cuatrocientas páginas y ciento setenta escritores. ¿Se imaginan un libro con ciento setenta historias diferentes? ¿Te puedes imaginar la variedad de estilo que puedes encontrar aquí?  Es muy seguro que entre tanta opción, encontrarás historias dignas de leer más de una vez, descubrir esos detalles, experimentar los sentimientos que esas palabras nos provocan.

La novedad desde el año pasado, es que el libro puede adquirise en papel para todo aquel que desee hacerse de una copia. Los fondos en su cabalidad, son donados a una .ong, como lo es "Educación sin Fronteras". También se encuentra en otros formatos, como EPUB, PDF y MOBI.

Te invito a que visites la página a donde puedes descargar de manera GRATUITA el libro, si te es imposible hacerte de la versión en papel. De verdad que es un gran apoyo a todos los que decidimos escribir por pura pasión sin recompensa monetaria. Si decides leernos, apreciaremos de verdad que nos dejes algún comentario en la caja correspondiente en la propia página, nos lo hagas saber dándonos una visita a nuestros blogs (para aquellos compañeros que en su relato han publicado el link) o házmelo saber por esta misma entrada.

Me siento contenta de volver a ser parte de esta recopilación, también puedes buscar las versiones de los períodos anteriores.

Este es el link de la entrada: «Consigue ya el libro del taller "Móntame una escena" 2014-2015"»

Te pido que compartas esta entrada en las redes sociales de abajo. Alguien podrá querer una copia del libro en papel y así apoyamos a esa noble causa. Y no olvides que compartir es apoyar y promocionar a autores que desean sobre todo, ser leídos.

Un abrazo, ¿Nos leemos?

0 comentarios:

Publicar un comentario