Historia

Hace algunos años atrás, decidí renunciar a mi trabajo y volverme mi propio jefe. No renunciaba porque no me gustara mi trabajo; creo que me gustaba quizá demasiado, laboraba hasta dieciséis horas por día, también los sábados y algunos domingos... eran libres al mes.


Pero necesitaba probarme a mi misma que realmente podía hacer algo por mi cuenta. Y comencé a montar ideas en mi cabeza, encontrándome que no sabía por donde empezar... e hice todos los errores que se pueden comenter por una persona tan novata como yo y mi amisocia. Nosotras dos contra  el mundo.



La historia no va con esto, sino con la necesidad que tenemos de darnos a conocer. Y pensamos en su momento: ¿Por qué no hacer uso de los medios en la web? En aquel entonces, Facebook contaba solo con sesenta mil suscriptores, así que abrimos una página para dar a conocer nuestro proyecto; lo distribuimos poco, pero logró alcanzar tres mil afiliados en pocos meses. Para mí, era toda una novedad.



Y también se nos ocurrió crear un blog, y lo abrimos, pero no teniamos ni remotamente como configurarlo, como darlo a conocer, que hacer... fue una experiencia casi traumatica, cuando vimos que en la misma cantidad de meses, no teníamos un solo suscriptor. 

No podiamos cargar fotografías, al menos no más de seis, y nuestra idea era poder mostrar nuestros productos y servicios. No sabiamos nada de nada... fue tristemente abandonado para nunca volverlo a tocar... De hecho ni siquiera sé si sigue o no activo o si Blogger lo ha eliminado de sus registros. 


Esto me lleva a reflexionar... ¿Que hace que un blog sea efectivo? Todavía no lo sé. Esto significa buscar una sola respuesta: Hay que trabajar, investigar y no dejar las cosas en medio del camino. Al final si funciona será gratificante, y sino habremos obtenido conocimientos que no teniamos.



Sigo confesandome novata, novatisíma en realidad, sobre los blogs. Pero carezco de la palabra miedo al fracaso. Para mí, siempre serán lecciones de vida.

Este blog junto con http://kmarcescorner.blogspot.com/ , son mis experimentos para probar que hacer y que evitar.
Tengo mucho por explorar, por estos lados escucharan de esos triunfos y enseñanzas, la lección de las mejoras. 

Mientras tanto...¡Nos leemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario