jueves, 26 de septiembre de 2019

Libro de relatos - Literautas




En diciembre del 2014, en mi necedad de siempre investigar sobre escritura, me topé con una página en Internet llamada Literautas.

Si has seguido mi blog los últimos años sabes que esa fue una muy buena experiencia para mí, ya que a través del taller "Móntame una escena" decidí no solo comenzar a tratar de seguir la pauta de los retos, sino salir de mi caparazón como "autor anónimo" y compartir algunas letras con personas extrañas. Con el tiempo, se convirtieron en amigos y mentores. Así que tengo un espacio en mi corazoncito para este blog que sé ha sido excelente escuela para muchos.

Cada año Iria López, quien es la administradora oficial de Literautas, hace una recopilación de los trabajos efectuados en un periodo de diez meses en el taller. Con el tiempo la dinámica cambió para elegir el último taller para que esos trabajos fueran publicados, con un reto especial: Elaborar un microrrelato.

Para el último taller 2018-2019, se nos dio como reto extra utilizar tres palabras: ascensor, dinosaurio y daga.  Se obtuvo una participación de ciento setenta y ocho microrrelatos (si deseas leer los textos originales puedes hacerlo en la página oficial de Literautas dando clic aquí).  Posteriormente, los demás compañeros ofrecen sus opiniones y sugerencias para mejorar el texto.  Siendo el último taller de la temporada, ese trabajo entra, si así se desea, en la recopilación una vez que el autor lo ha revisado, corregido y enviado para su publicación, por lo que para la recopilación no entran todos los que participaron en el taller.

Esta es la sexta edición, para mí la cuarta vez que logro participar en ella, y en esta ocasión cuenta con ciento ocho microrrelatos. Los autores somos de diferentes edades, nacionalidades, experiencia literaria, etc., pero con una pasión que nos une, y es el amor por la escritura.

El libro está a la venta a través de Amazon, tanto para España como para el resto del mundo. Los fondos obtenidos de su venta serán donados íntegramente a la organización Educación sin Fronteras, la cual brinda ayuda educativa, alimentaria y de vestimenta a niños de escasos recursos.

Si te gusta la lectura rápida, y al mismo tiempo deseas ayudar, visita estos enlaces para comprar tu copia en papel del Libro "Móntame una escena 2019 de Literautas"


¡Nos leemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario