jueves, 23 de julio de 2015

Tu propia website o blog: Reseña Simple Site

Hola de nuevo. Hoy comparto mi experiencia con un nuevo sitio que encontré gracias a la página social Facebook: Y cree mi propia cuenta Simple Site 
La promoción que ofrece es darte una web o blog en solo tres simples pasos.

*La abeja mascota de SimpleSite. (para información dale clic, AQUI)

En ese momento estaba indecisa si abrir o no un blog. Me inscribí, pero no usé la página para nada. Tiempo después abriría otros blogs en WordPress y Blogger; pero recordé SimpleSite y decidí probarlo.

Aquí la reseña, acuerdo a mi personal experiencia.

  •  Realmente creas una cuenta en tres simple pasos: Nombre de tu página, Tu Correo, Contraseña. Y listo, ¡Ya tienes tu propia web-blog! que con un pago puedes personalizar. Es decir darte un dominio .com y no el obligado .simplesite.com
  • El uso del mismo es muy fácil e intuitivo. Aunque me pareció un poco lento a la hora de cargar las páginas para su publicación. Esto puede ser ya por parte de mi servidor y no necesariamente por parte de la página, pero si noté esa lentitud aquí y no en mis otros blogs.
  • En la versión de gratis, una pega: Hay limitante. Solo te ofrecen quince (15) páginas para las publicaciones, es decir cada nueva página o entrada se resta. Por lo que para un blog como tal, me parece que no puede funcionar, a menos que compres la versión de pago que te ofrece espacio ilimitado para todo. Sin embargo, puede ser muy útil si quieres promocionarte. En este caso, usar esta página como "Tienda Virtual", ya que adicional a las páginas ofrecidas, puedes cargar hasta trescientas (300) fotográfias y seiscientos (600) minutos de video. En mi caso partícular decidí hacerlo como página promocional de la publicación de mis E-Books gratuitos.
  • Puedes añadir música, juegos a tu página, para que tus lectores tenga algo con que entretenerse. La música solo aparece en la pagina principal y es un tema único, pero a algunas personas les gusta. A mi no me agrada, así que es una opción que no usé en la página.
  • Tiene diferentes diseños, pero no son demasiados en la versión gratuita, pero puedes adicionar tus propias fotográfias. Recuerda que si vas a usar material que has encontrado en la web, deberás bajarlo únicamente de los sitios que permiten su publicación, dándole la autoría al fotográfo o artista de la misma. Ahora existen leyes muy cerradas en cuanto a la publicacion indiscriminada de fotografías. Un blog puede ser cerrado si usas material que tiene derecho de autor. 
  • **Un Plus** permiten que tus páginas o entradas puedan ser compartidas en las redes sociales de quienes te visiten, ya sea a través de Facebook,  Twitter o Google+. Esto en ambas versiones. Me parece genial, porque en páginas como WP o Blogger, es engorroso aplicar esos íconos si no sabes nada de programación, y lo usual es que estos sean para que los lectores se suscriban a tus redes sociales.
  • Si no tienes mucha experiencia, eres novato o nuevo en los blogs, puede ser útil para que te familiarices con los blogs. Comenzando con la versión gratuita, y si te parece (puedes) compra la versión de pago más adelante.
  • Tiene opciones que pueden ser útiles, pero tu propia experiencia te dirá si este producto puede ser o no para tí. Si deseas saber más de lo que puedes encontrar, lee mi reseña más amplia y conoce su diseño en la propia página. Pincha en este enlace
  • Todo por hoy... hasta la próxima ¡nos leemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario